sábado, 27 de noviembre de 2010

Inolvidable en la Eternidad:

Jorge Guinzburg

Reírnos nos hace bien,aprender también.Quizás ambas cosas no suelen ir muchas veces de la mano y si a esto le agregamos la palabra TV,mucho menos.Hoy en día hay cosas que resultan difíciles de imaginar,pero contar con gran imaginación también es una virtud sumamente importante y en este recorrido de palabras es bueno sacar esa virtud de algún sitio.
Hubo alguien que nos hizo reír y nos enseñó,nos formó de algún modo y nos mostró que la verdad bien dicha en un medio de comunicación es un puñal de libertad y sabiduría.
El destino muchas veces llama y desde chico nos va marcando el camino,aquélla ruta desconocida 2 pasos hacia delante.
Jorgue Guinzburg de chico se fue inventando hasta llegar a ser el medio de comunicaciòn por sí mismo,el informante preferido de muchos,de aquéllos que valoramos la risa pero tambièn la verdad y la imparcialidad.
Es por eso que aquel muchacho que vivió su infancia en Flores llevó consigo un sentimiento innato,aquel sentimiento que le decía en suspiros que había algo bueno unos pasos hacia delante,sin embargo no es fácil a veces seguir adelante,no es fácil viniendo de una familia sencilla sin acomodos políticos ni sociales por eso afirmo que no es fácil el progreso en situaciones difíciles.
Jorge trabajó en un hospital,fue taxista,artesano y entre medio abandonó sus estudios de derecho,es que aquél sentimiento innato de que les hablo era el mismo que lo llevó a abrir su mente y plasmarlo junto con su rapidez en un libreto,es claro muchas veces con eso no basta,es por eso que no dejó rendirse y así forjó su destino así volvió su nombre en algo que nos hace hoy reir y extrañarlo con sólo sentirlo nombrar.
   Los primeros pasos suelen ser los más difíciles puesto que para vivir muchas cosas no existe manual alguno,Jorge sabía de esto y siempre    mantuvo su don,su inteligencia innata y su forma de creer en la verdad.

Hay muertes dolorosas y otras muy tempranas las cuáles duelen doblemente como eternos puñales.En este caso así lo creo,lo extrañamos mucho y hablo por la gente que al encender su radio o su tv se informaba,reflexionaba y se reía con Jorge Guinzburg,es tan importante decir algo y hacerlo llegar a miles,pero es sabido que  muchos ensucian este proceso pero hay otros como él que lo engalanan y lo llevan a la máxima expresiòn.
Uno no deberia permitirse entristecerse sin antes ponerse feliz de haberlo visto alguna vez y aprendido de él,por que informar muchas veces es educar,es guiar de alguna forma las reflexiones de las cosas.Jorge fue experto en eso,sin partidismos y sin tapujos,sin miedo y con respeto,con tenacidad y con algo que se le notaba:Entregando su corazón a su profesiòn a su vida.
       Lo extrañamos por todo eso por que hoy al buscarlo en los medios y no encontrarlo es una tristeza y decepciòn absoluta como algo de no creer,pero al darnos cuenta que asi funciona esta vida tambièn asumiremos que al irse dejò muchas cosas que lo hacen vivir a cada instante.

Por siempre Jorge Guinzburg,Eterno en todas partes!


El siguiente video muestra a Jorge & Charly García ambos personajes históricos e imprescindibles de la familia nacional,incluye también tema-gema "Inconsciente Colectivo":