Ésa es la ley primera
Un portazo poco fraternal y previsible sigfnificó un adios . Era agosto, era 2009 y la banda Oasis se disolvía. Las discusiones, el ingrediente infaltable en la banda inglesa, era carta conocida por los hermanos Gallagher y aventuró el fin del grupo inglés . Liam against Noel, Noel vs Liam. Los hermanos que nunca se peleaban de chicos, de grandes no dejaban de ponerse los puntos. La música sin embargo, siempre estuvo a salvo y si hacemos una retrospéctiva de la banda formada en 1991, nos encontraremos con avasallantes números producto de bella música, con melodías que sacuden y enseñan a hablar inglés aunque se odie ese idioma. Oasis cumplió con un maravilloso ciclo musical. Formaron un punto de referencia. Sembraron, cosecharon, produjeron y alentaron a mas de uno a sacar del ropero la guitarra y practicar "Wonderwall".
Otros tiempos. La banda visitó Argentina en Mayo de 2009 durante una gira que los llevó también por Chile y Perú.
Definitely Maybe fue el comienzo, el primer album, el carreteo inicial del avión comandado por Liam que luego incluyó a su compañero de sangre, Noel. En ese entonces se llamaban Rain. Ese trabajo discográfico incluyó Cigarretes and Alcohol una pieza musical que moviliza y cumple a rajatabla la filosofía del titulo escogido. Pero las cosas no quedarían ahí, los muchachos de Manchester fueron por mas composiciones y le dieron vida a What`s the story morning que incluyó temas como "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger", canciones que necesitan unos pocos segundos para pegarse a nuestra memoria. Be Here Now grabado entre 1997 mostraba a la banda unida y dominada, Stand By Me le proponía al mundo una melodía inmortal que parece sonar siempre fresca e invencible.
Heathen Chemistry (2002) se creó en medio de separaciones y asperezas, pero los temas The Hindu Times, Stop Crying Your Heart Out, Little By Littley Songbird, contribuyeron al oído del pueblo, a esas alturas ya fiel y globalizado.
Don´t believe the truth (2005) y Dig Out Your Soul (2007) fueron los últimos trabajos de los hermanos Gallagher. Las confusiones, el éxito, los miles de discos vendidos, los cientos de conciertos por el mundo y la palabrería a la orden del día eran ya historia y la banda ponía un punto final. Un desenlace tantas veces amagado que costó entender que fue y es real.
No tienen mas que sus voces y sus dedos anglosajones para continuar sin el otro. Es así que decidieron seguir sus caminos.
Liam es Beady Eye Y Noel es High Flying Birds sendos grupos son mutaciones de Oasis pero intentan disimularlo con sus propios argumentos musicales. La separación provocó estas bandas y nuevas canciones, viniendo de los oriundos de Manchester parece no haber otra chance que escuchar y disfrutar. Después de todo no son los nombres sino los hombres que lo hacen.
Beady Eye- Bring The Light
Noel Gallagher`s High Flying Bird- The Death of You and Me
No hay comentarios.:
Publicar un comentario